Campaña de Vacunación contra el neumococo y la gripe en Pilar 2011

 

FUNCEI apoyó el lanzamiento de estas acciones y sigue trabajando para garantizar el éxito de la incorporación de nuevas vacunas al Calendario Nacional de Vacunación.

PILAR 2011

Cerca de 2 millones de personas mueren por año en el mundo a causa del neumococo, una bacteria que puede causar neumonía, meningitis y otras infecciones muy serias.

En la Argentina, el 90 % de las personas hospitalizadas por estas infecciones no recibieron previamente la vacuna. Por eso, FUNCEI trabaja para concientizar a la comunidad y difundir la importancia de esta medida preventiva, recomendando su aplicación junto con la vacuna antigripal. Gracias a las acciones que realizó en 2010 con los profesionales de la salud, la comunidad y los medios de comunicación, el número de personas vacunadas aumentó en forma significativa.

El 18 de julio de 2011, FUNCEI apoyó el lanzamiento de la Campaña de Vacunación contra el neumococo y la gripe en Pilar, ya que resulta de vital importancia la adhesión de los municipios a este tipo de medidas. Vacunar no sólo protege a quien recibe la dosis, sino que sus efectos habitualmente se extienden al grupo familiar y social que rodea al paciente inmunizado. En este sentido, la vacunación puede reducir rápidamente la circulación de un virus en una población. Cuando buena parte de una comunidad se encuentra protegida de un agente infeccioso, se ejerce un efecto barrera que detiene la circulación de un virus o una bacteria determinada.

La incorporación de nuevas vacunas al Calendario Nacional de Vacunación, como la que protege contra el virus HPV, requerirá aunar los esfuerzos para lograr que la estrategia preventiva alcance a todas las personas susceptibles de ser vacunadas, garantizando así el éxito de estas medidas.

 

Compartir en las Redes

Volver