Tributo a José Neglia

Cerca de quinientos espectadores disfrutaron una noche especial organizada por la fundación en el marco de la gira del bailarín Sergio Neglia junto al Ballet Metropolitano, en homenaje al 40 aniversario de la desaparición de José Neglia.

Gala de ballet a beneficio de FUNCEI

El pasado martes 6 de septiembre, en la Sala Pablo Neruda del Complejo La Plaza, FUNCEI organizó una gala especial a cargo Ballet Metropolitano de Buenos Aires, en conmemoración del 40 aniversario de la trágica desaparición del Primer Bailarín del Teatro Colón, José Neglia. El espectáculo contó con la dirección artística de Leonardo Reale y la participación de Cecilia Figaredo como primera bailarina y Sergio Neglia, como primer bailarín invitado.

Cerca de quinientos espectadores ovacionaron a sala llena el show Tributo a Jose Neglia que repone en escena uno de sus roles más representativos, “El niño brujo”, de Jack Carter, en esta oportunidad interpretada por su hijo, Sergio Neglia junto a Cecilia Figaredo.

El programa también incluyó "Espartaco",  de Sergio Neglia; "Tiempo Opuesto", de Leonardo Reale; "10.10.71", de Salim Gauwloos; "Tangos en Movimiento", de David Benítez, y “A Buenos Aires”, de Gustavo Mollajolli. Y fue el espectáculo más importante que llevó a cabo el Ballet Metropolitano de Buenos Aires durante la temporada 2011.

La gala fue la oportunidad para la primera presentación en Buenos Aires de la gira que realiza Sergio Neglia por la Argentina y Chile, encabezando el elenco de la Gala de Ballet en homenaje a su padre.

Compartir en las Redes

Volver