FUNCEI advierte sobre el uso indebido de su nombre para promocionar productos apócrifos

Buenos Aires, 18 de marzo de 2020.- La Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI) expresa a la comunidad su preocupación y advierte sobre la circulación de productos apócrifos que se venden online como alcohol en gel y son de dudosa procedencia y eficacia.

 

Entre ellos, circula en la plataforma de Mercado Libre un alcohol de marca “GELPROTEX” donde figura el logotipo de FUNCEI sin el debido consentimiento.

Este tipo de estafas no hacen más que aprovecharse de la necesidad de las personas en un momento de crisis sanitaria.

Esperamos que este producto sea retirado de circulación al tiempo en que recomendamos a los consumidores adquirir éste y otro tipo de insumos para el cuidado de la salud en canales tradicionales de expendio como lo son las farmacias.

FUNCEI es una organización sin fines de lucro creada en la Argentina, en 1987, con la visión de instalar un modelo integral para mejorar el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de las infecciones. La preside el doctor Daniel Stamboulian y cuenta con un equipo multidisciplinario que desarrolla estrategias orientadas a la prevención, investigación, diagnóstico y manejo de estas enfermedades.

 

Ante cualquier duda acerca de la legitimidad de un producto, deberá comunicarse con “ANMAT Responde” al 0800-333-1234 o con la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud, 4340-0800 interno 2562, pesquisa@anmat.gov.ar.

Compartir en las Redes

Volver