Nuevo libro sobre enfermedades transmitidas por mosquitos y su prevención

24 junio 2019.- FUNCEI lanza esta publicación electrónica gratuita con la dirección del doctor Daniel Stamboulian y el apoyo de la Fundación Mosoteguy.

 

 

El libro “Enfermedades transmitidas por mosquitos, qué son y cómo prevenirlas” está dirigido a la comunidad y a los profesionales de la salud. Cuenta con 98 páginas, 9 capítulos, datos útiles e infografías. Brinda información práctica acerca de los distintos mosquitos que transmiten infecciones y de cada una de las más importantes: dengue, enfermedad por el virus del Zika, fiebre amarilla, fiebre chikungunya y malaria.

 

También ofrece respuestas a dudas frecuentes y consejos prácticos para eliminar criaderos, usar de modo adecuado los repelentes, llevar adelante acciones de control en el hogar y de prevención tanto en casa como en los viajes.

 

La obra fue llevada a cabo por la Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI): con la autoría de los prestigiosos especialistas Daniel Stamboulian (presidente), Hebe Vázquez (coordinadora científica del Grupo de Vacunas), Pablo Elmassian (coordinador científico del Grupo de Medicina del Viajero) y Lilián Testón (coordinadora del Departamento de Epidemiología y Control de Infecciones). La edición y coordinación editorial estuvo a cargo de la periodista Ana Paula Cordero y el diseño gráfico en las manos de Marisa Rina López. La realización de esta publicación fue posible gracias al apoyo de la Fundación Pedro F. Mosoteguy y la colaboración desde FUNCEI de Marta García y Luciana Bioli.

 

Por qué este libro

“En los últimos años, las enfermedades transmitidas por mosquitos se convirtieron en una preocupación mundial: se expandieron a nuevas áreas y provocaron epidemias de graves consecuencias. Además, algunas  infecciones emergentes, como la fiebre chikungunya y la enfermedad por el virus del Zika, presentan nuevos desafíos”, señala Daniel Stamboulian en el prólogo, y luego enfatiza: “Para cambiar este escenario, gran parte de la solución está en nuestras manos. Por eso, decidimos elaborar este material dirigido a la comunidad y a profesionales de la salud. Compartimos esta publicación electrónica gratuita, para que todos podamos ser difusores y aliados en la lucha contra las infecciones que transmiten los mosquitos”.

 

 

CLICK PARA VER Y DESCARGAR GRATIS EL LIBRO "ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR MOSQUITOS, QUÉ SON Y CÓMO PREVENIRLAS” 

Compartir en las Redes

Volver

Notas Relacionadas