Tres distinciones a una trayectoria ilustre

Médico, científico, maestro y empresario comprometido con sucomunidad. Estos rasgos que definen al doctor Daniel Stamboulian recibieron el reconocimiento de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación Médica Argentina y ADE.

"Todos sabemos la contribución que ha hecho el Dr. Stamboulian al campo de la medicina. Conocemos su trabajo docente y su labor de comunicar, enseñando a tener un comportamiento más sano, para que ciertas enfermedades sean tratadas de manera eficaz", expresó Oscar Moscariello, diputado porteño y vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, al abrir la ceremonia en el Salón Eva Perón de esa entidad.

Además, el impulsor del proyecto expresó que la Ley que declara al Dr. Stamboulian “Personalidad Destacada” fue votada por "todos los representantes del pueblo de la Ciudad". Y consideró que "estas pequeñas gratificaciones tienen el sentido de motivarlo para que siga contribuyendo al país y a la humanidad, a través de su aporte a la ciencia y la medicina".

Por otra parte, durante el 4° Congreso Internacional de Clínica Médica y Medicina Interna, la Asociación Médica Argentina y la Universidad de Valparaíso lo galardonaron con el “Premio Médico Trasandino Profesor Carlos Reussi Maestro de los Andes”, en honor a su eximia carrera profesional.

Finalmente, por su labor como presidente de la Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI), el Dr. Stamboulian recibió el “Premio al Dirigente de Empresa 2011”, en el sector Empresa y Comunidad. Instituida en 1998 y entregada en forma anual por ADE, esta distinción reconoce, a través de sus diversas categorías, a quienes, desde su lugar de dirección de empresas u organizaciones, realizan un aporte al desarrollo social, económico, científico y tecnológico del país. Los líderes de otras importantes entidades de labor social, como Fundaleu, C.O.A.S, la Red Solidaria y Mozarteum Argentino compartieron en ediciones anteriores el galardón que ADE acaba de otorgar al Dr. Stamboulian y FUNCEI.

Gratificado por el reconocimiento recibido, el infectólogo reflexionó: “Es un desafío para seguir trabajando en beneficio de la comunidad. Cuando me dan un premio es a un grupo de trabajo, a mi equipo". Porque, en sus palabras, "es muy importante formar gente para que la labor de uno perdure".

Volver