Título Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba a Daniel Stamboulian

El 5 de diciembre de 2017 Pedro Yanzi Ferreyra, vicerrector de esa alta casa de estudios, le otorgó a Stamboulian su máximo grado académico.

 

El médico argentino, presidente de la Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI), fue reconocido por su destacado trabajo en el tratamiento y prevención de infecciones en la Argentina.

Daniel Stamboulian, es médico, especialista en Infectología, fundador de la Asociación Panamericana de Infectología (API) y fundador y primer Presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI).

La distinción fue propuesta por la Facultad de Odontología de la UNC y destaca la trayectoria de Stamboulian y su contribución para mejorar el acceso a la salud, promover la vacunación universal, educar para la salud en las escuelas, investigar e informar a los profesionales sanitarios y al público en general sobre el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de las enfermedades infecciosas.

Luego de recibir el título de Doctor Honoris Causa de la UNC, Stamboulian expresó que era un gran honor el reconocimiento y recordó sus pasos por Córdoba: “Esta provincia siempre me trae buenos recuerdos desde mi infancia hasta mis contactos con la UNC que me trajeron resultados más que positivos”.  Stamboulian concluyó: "Cuando uno recibe un premio, recibe también un desafío y la responsabilidad de devolver ese reconocimiento a la entidad que lo ha otorgado".

Compartir en las Redes

Volver