Salud emocional, prevención de violencia y bullying en escuelas

El 23 y 24 de agosto de 2013 se presentaron en la Casa de la Cultura de la localidad de Adrogué, más de 100 escuelas, a partir de una convocatoria realizada desde la intendencia del Partido de Almirante Brown, para exponer en  sus respectivos stands, diferentes muestras de literatura infantil.

Con una nutrida e importante concurrencia de público y de la comunidad escolar, el Instituto Educativo “Don Orione” de Claypole, presentó los trabajos finales de Nivel Inicial y Primario que tuvieron como eje  la temática de dos libros editados por Publicaciones infantiles de FUNCEI, Quiero ser protagonista y Un equipo ganador… amigos, juegos y deportes, siendo coautora de los mismos  la Lic. Cintya Elmassian. 
 
Los trabajos exhibidos respondieron a la labor mancomunada que realizaron alumnos, padres y docentes, por segundo año consecutivo, en el marco del programa educativo “Salud emocional en la escuela y prevención de violencia y bullying”. 
 
Títeres, afiches, y carpetas con cuentos e historietas fueron algunas de las formas en la que los niños volcaron todos los conocimientos adquiridos en temas tales como: la identidad, las emociones, los valores, el juego limpio, prevención de violencia y bullying,  relaciones saludables, el cuidado del cuerpo, entre otros. 
 
Como parte de las actividades programadas en el stand de Nivel Inicial, los alumnos realizaron una obra de títeres con los personajes del libro, donde reprodujeron fragmentos de Quiero ser protagonista.  Asimismo, se realizaron  con mucha creatividad fichas técnicas, maquetas y trabajos de aplicación de los contenidos del libro Un equipo ganador… amigos, juegos y deportes.
 
Según expresó la directora y fundadora del Jardín Don Orione, Mónica Molinari, “Muchos de los resultados que hemos obtenido son el resultado del trabajo de  un gran equipo de docentes que supieron transmitir los contenidos, y  de padres comprometidos con la educación de sus hijos. Como educadores estamos convencidos que si el niño desde los tres años, es cuidado e instruido en estos temas, cuando llegue a la adolescencia  las situaciones de violencia no se presentarán con la intensidad y gravedad con que se dan en la actualidad, ni sufrirá de las problemáticas psicosociales que aqueja a esta generación. Desde nuestra escuela trabajamos de manera integral promoviendo el desarrollo de las capacidades de cada niño a través de las inteligencias múltiples, la diversidad, enseñando además técnicas de resolución de conflictos y mediación”, concluyó. 
 
MÁS INFORMACIÓN EN: CHICOS QUE ELIGEN CUIDARSE
 

Compartir en las Redes

Volver