Claves para equipos de salud al comunicar sobre vacunas

FUNCEI, junto con FIDEC, su institución hermana con sede en los Estados Unidos, desarrollaron el “Primer Curso Virtual sobre Comunicación y Vacunas para Profesionales de la Salud de Latinoamérica”.

El programa cuenta con la dirección del Dr. Daniel Stamboulian y la coordinación de la licenciada Ana Paula Cordero. Está orientado a profesionales de la salud y se dicta de modo virtual y autodirigido, lo que permite realizar esta capacitación a un ritmo propio, sin plazos.

 

Se otorga certificado de participación.

 

La inscripción 2022 comienza el 15 de marzo de 2022. Para saber más sobre el curso: https://funceivacunas.info/profesionales-sanitarios/presentacion-curso-comunicacion-y-vacunas/

 

Sobre el temario:

Módulo 1 | Comunicación y percepción de las vacunas

Lic. Ana Cordero: Definiciones y conceptos. Estudios sobre percepciones y actitudes de la población acerca de las vacunas. Recursos prácticos de comunicación. Participación especial: Lic. Brenda Walter, Coordinadora Senior de proyectos de la Fundación Bunge y Born, Índice de Confianza y Acceso a las Vacunas (ICAV).

 

Módulo 2 | Movimientos antivacunas

Lic. Ana Cordero. Introducción. Historia y actualidad. Características en distintas regiones. Análisis de casos. Estrategias específicas de comunicación.

 

Módulo 3 | Qué es la infodemiología

Participación especial: Cintia Refojo, Responsable de Educación Científica del Departamento Cultura Científica y de la Innovación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Diferencias entre infodemia, mala información, desinformación y fake-news. Lic. Ana Cordero. Cómo gestionar infodemias sobre vacunas y vacunación. Prácticas eficaces con sustento científico.

 

Módulo 4 | Estrategias para optimizar la comunicación sobre vacunas.

Lic. Ana Cordero. Palabras Dr. Stamboulian. Participación Lic. Gloria Bratschi. Consultora Internacional sobre Comunicación Institucional y Gestión del Riesgo. Presidente de la Fundación Junto al Desarrollo-JADE. Socia honoraria del Colegio Mexicano de Prof. en Gestión del Riesgo y Protección Civil AC. Punto Focal Nacional de GNDR (Global Network of Civil Society Organisations for Disaster Reduction).

 

Al finalizar el curso, cada participante podrá descargar gratis una Mini Guía con Recursos Prácticos y Orientaciones para Comunicar sobre Vacunas.

 

Más información en www.funceivacunas.info

Compartir en las Redes

Volver