Distinguen la labor de FUNCEI en los Premios 2021 del Foro Ecuménico y la Fundación Internacional Jorge Luis Borges

El Foro Ecuménico Social y la Fundación Internacional Jorge Luis Borges dieron las distinciones 2021 a organizaciones y personas el 2 de diciembre de 2021 en la Cúpula del Centro CCK. Alli se entregaron los premios a los ganadores de los concursos para personas, instituciones, empresas y ONG. FUNCEI, junto a Pan American Energy, la Organización de Estados Iberoamericanos y la Fundación Trauma, recibieron la distinción del "Premio al Emprendedor Solidario" en reconocimiento a la labor en pandemia en las provincias de Chubut y Neuquén.

 

 

El pasado 2 de diciembre en el Centro Cultural Kirchner (CCK) se entregaron los premios a los ganadores de los concursos para personas, instituciones, empresas y ONG que anualmente organizan el Foro Ecuménico y Social junto a la Fundación Internacional Jorge Luis Borges. Corresponden a las ediciones 2021 del el Premio al Mejor Reporte Social de Empresas, en su versión local y lationoamericana, el Premio al Emprendedor Solidario, el Premio Calvez a la Responsabilidad Ciudadana, y concursos de poesía y cuentos.

En los certámenes para empresas, de las numerosas presentaciones, varias cumplían ampliamente con los criterios exigidos y se destacaban con un nivel similar de calidad, por lo cual son merecedoras de distinciones. Esto motivó la decisión de las autoridades de elegir a varias de ellas, que  lograron el mayor puntaje. De esta manera se quiso destacar a las mejores empresas de la Argentina en materia de Responsabilidad Social. La idea fue crear una suerte de "TOP 30" entre las empresas que más se destacan a lo largo del tiempo, por su compromiso con la sociedad.

Los ganadores del Premio al Mejor Reporte Social de Empresas de la Argentina, 12ª edición, son: Banco Galicia, Andreani, Banco Hipotecario, Banco Patagonia, Camuzzi, Enel Argentina, Holcim, Mercedes Benz, Naturgy, Profertil, Grupo San Cristóbal, Telecom, Toyota, HOMU, La Serenísima – Mastellone Hnos, y Aeropuertos Argentina 2000.

Recibió el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas: Naturgy, y menciones: Arcos Dorados y Tenaris. 

Las empresas y ONG que obtuvieron distinciones del Premio al Emprendedor Solidario, 20ª edición, por sus programas que dan respuestas a la pandemia, son las siguientes: Pan American Energy, junto con Organización de Estados Iberoamericanos, FUNCEI, y Fundación TraumaSan Miguel Global y ProYungas; Fundación Arcor; Axion Energy; MetroGas; Loma Negra; Banco Comafi; Banco Galicia; Naturgy y Eco House; Prudential Seguros; Eidos; AgendaRSE; Mundo Sano; y Foro de Embajadores por la Discapacidad.

Esta distinción llegó en reconocimiento a los programas en los que participa FUNCEI con el apoyo de Pan American Energy que están destinados a colaborar en el control de las infecciones de adquisición hospitalaria en las provincias de Chubut y Neuquén. "Durante los años 2020 y 2021, FUNCEI apoyó acciones de capacitación vinculadas a la contingencia por Covid19 para las distintas áreas de los hospitales y las instituciones privadas de salud en estas provincias. Entre las más destacadas podemos mencionar capacitaciones en enfermería, en esterilización, en microbiología clínica y en áreas de infectología que tenían que ver con vacunación y el manejo de pacientes críticos en terapias intensivas", destacó el Dr. Diego Fridman, coordinador del programa.

LAdemás, durante el evento, la Fundación Internacional Jorge Luis Borges otorgó distinciones al Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, al Rabino Daniel Goldman, a Nacha Guevara, Rosendo Fraga, Julio Crivelli, Lucas Adur, al Equipo Filocyt "Escrituras de Dios. Borges y las religiones" (Facultad de Filosofía y Letras de la UBA) y a Pablo De Vita. También dio premios a estudiantes que participaron en los concursos de poesía y cuento.

Actuó el Ensamble de la Fundación Borges, con Lucía Herrera, Alejandra Sartore , y producción de Adrián Burset.

 

Compartir en las Redes

Volver