Ya está en marcha la campaña “Las vacunas salvan vidas”

El Departamento Educativo y de Publicaciones Infantiles de FUNCEI Fundación Stamboulian, en alianza con el Rotary International, llevan adelante esta campaña de conciencia en 17 provincias de la Argentina del 22 al 29 de abril, en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas. 

El lunes 24 de abril se realizó el lanzamiento con una charla a cargo de dos reconocidas especialistas: la médica infectóloga Hebe Vázquez y la médica pediatra Ana Ceballos, ambas integrantes del Grupo de Vacunas de FUNCEI. 

En ese encuentro las especialistas explicaron qué vacunas se necesitan en cada etapa de la vida, por qué, cuáles son los esquemas y también despejaron dudas frecuentes que suelen surgir en la comunidad sobre vacunación.

Como preparación, el 11 de abril se llevó a cabo la capacitación inicial. En esa oportunidad la licenciada Cintya Elmassian, coordinadora general del área educativa y editorial de FUNCEI tuvo a cargo la charla virtual destinada a docentes, directivos, voluntarios y coordinadores que implementan las propuestas educativas para esta campaña.

“Con la mirada atenta a la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, una vez más, apostamos a la educación formal y no formal, en los distintos niveles, para desarrollar hábitos de autocuidado saludables que perduren a lo largo de la vida”, señaló Elmassian, y agregó: “Gracias a este esfuerzo compartido – que reafirma nuestro compromiso con la inclusión social y la equidad-, miles de niños, niñas y adolescentes, junto con sus familias, participarán de actividades educativas y lúdicas sobre la importancia de la inmunización mediante la vacunación obligatoria y el lavado de manos”.  

Los materiales educativos, preparados especialmente por FUNCEI para esta campaña, ya están disponibles en escuelas de nivel inicial, primario y medio; centros comunitarios, comedores y merenderos; centros de salud y de atención primaria urbanos y rurales, dispensarios, hospitales y centros comunitarios de distintas localidades de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Jujuy, La Rioja, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. 

A través de esta campaña continuamos trabajando para contribuir al bienestar integral de nuestra población ejerciendo el derecho a la vacunación como parte sustancial del derecho a la salud.

Compartir en las Redes

Volver