VI Edición del Torneo Open Golf en Buenos Aires

Otra hermosa jornada de sol en el Olivos Golf Club fue el escenario de la convocatoria anual de FUNCEI y FIDEC. Gran concurrencia y metas cumplidas.

Amistad, solidaridad y deporte, lazos cada vez más fuertes

A beneficio de la Fundación que dirige el Dr. Daniel Stamboulian, para ayudar a combatir las enfermedades infecciosas en países emergentes.

Bajo el lema “A veces es necesaria una ayuda extra”, el 31 de marzo se realizó en el Olivos Golf Club el VI Torneo solidario “Open Golf”, organizado por las fundaciones FIDEC y FUNCEI que dirige el Dr. Daniel Stamboulian.

Gracias al aporte de importantes empresas auspiciantes, 120 golfistas de Miami, Buenos Aires y Mar del Plata se reunieron para apoyar los programas de cuidado de la salud que FIDEC (Fighting Infectious Diseases in Emerging Countries), con sede en Estados Unidos, desarrolla en el país a través de FUNCEI (Fundación Centro de Estudios Infectológicos).

Al finalizar la tarde en el campo de juego, los 200 invitados disfrutaron de un cóctel de entrega de premios, conducido por Verónica Varano. El Dr. Alberto Macklin Vadell, vicepresidente del Olivos Golf Club abrió la velada con un discurso de reconocimiento a la trayectoria de Stamboulian, y a su aporte a la medicina y la formación de profesionales de la salud. La noche terminó con sorteos y una subasta especial para los fanáticos del deporte: palos de golf, camisetas de Boca y River firmadas por los planteles, y del  Barcelona firmada por Lionel Messi.

Este año, los fondos recaudados se destinarán, en parte, al programa “Chicos que eligen cuidarse”, que ya alcanzó a más de 25.000 niños del país y del exterior.  En el marco de la campaña Leer para crecer sanos, FUNCEI distribuirá en las escuelas un pequeño manual de educación para la salud, pensado para que los chicos aprendan la importancia de la higiene, la buena alimentación, el juego y los deportes, los valores humanos y la salud emocional.  El éxito del evento permitirá también financiar una estadía de seis semanas en Estados Unidos, durante la cual los residentes del último año del “Programa de Entrenamiento en Enfermedades infecciosas”, que ofrece FUNCEI, realizarán una rotación en las Universidades de Miami y Houston.

En palabras de Enrique Tettamanti, que colabora en el  FIDEC Open Golf: “Pocas fundaciones y pocos eventos tienen tanta continuidad”. A las seis ediciones locales, FIDEC suma 10 años organizando certámenes benéficos en Miami y lo celebrará en octubre con un importante torneo aniversario en esa ciudad. El desafío es grande: combatir las enfermedades infecciosas en países emergentes. La gratificación, también. “Dando se recibe mucho, sobre todo cuando se ayuda en la educación de los niños”, asegura Stamboulian.

Compartir en las Redes

Volver