FUNCEI lanza esta publicación con el apoyo de la Fundación Mosoteguy. Las vacunas pueden encontrarse por la enfermedad que previenen o por los grupos poblacionales que las precisan.
El director de la publicación, el Dr. Daniel Stamboulian, enfatiza que después del agua potable, las vacunas son las herramientas más importantes para evitar muertes y que es indispensable que la población adulta conozca cuáles necesita ya que las vacunas son necesarias durante toda la vida.
La Guía de Vacunas para Adultos 2018 fue elaborada por el Grupo de Trabajo de Vacunas para Adultos de la Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI), integrado por los médicos Daniel Stamboulian, Hebe Vázquez, Pablo Elmassian y Cynthia Vartalitis, la periodista Ana Paula Cordero y la diseñadora gráfica Marisa Rina López.
Este manual práctico reúne información precisa, confiable y accesible; brinda las razones científicas por las que es clave vacunarse y despeja las dudas frecuentes. Con 48 páginas, se divide en dos secciones:
La primera parte presenta las vacunas ordenadas alfabéticamente según las enfermedades que previenen:
En la segunda parte, la información se organiza por grupos:
Este nuevo material impreso también está disponible para su lectura online (enlace) y se suma a la activa labor con la comunidad y con los profesionales de la salud que lleva adelante el Grupo de Trabajo sobre Vacunas para Adultos de FUNCEI.
Más información en www.facebook.com/vacunasadultos y en vacunasadultos@funcei.org.ar